Gato salvaje

Caballo Salvaje

¿Qué es un perro salvaje?

Perro salvaje. Conocido también como perro salvaje africano, es de la familia Canidae y muy relacionado con el perro doméstico. Se encuentra solo en el África, especialmente en zonas Sabanoides, su nombre científico Lycaon pictus significa perro pintado y es muy curioso que ningún miembro de la misma especie tenga el mismo patrón de manchas y son muy difíciles de domesticar.

¿Qué es un gato salvaje?

Un gato salvaje es un gato nacido y criado de manera salvaje o que ha sido abandonado o se ha extraviado y devuelto a la naturaleza para que sobreviva es considerado como un gato silvestre. Aunque algunos gatos salvajes toleran un poco el contacto humano, la mayoría son demasiado temibles y salvajes para ser controlados. Los salvajes por lo regular viven en grupos, llamadas colonias y se refugian en donde puedan encontrar comida: roedores y otros animales pequeños y basura. También intentan buscar edificios abandonados, carros olvidados, incluso cavan hoyos en la tierra para mantenerse calientes durante los meses de invierno y frescos durante el calor del verano.

¿Qué es un caballo salvaje?

El término de caballo salvaje se le aplica a los caballos descendientes de los caballos domésticos devueltos a su hábitat natural tras haber sido abandonados por el hombre o de haber escapado. Estos animales se readaptan muy fácilmente a la vida silvestre.

No debemos confundir su situación con la de la raza Tarpán y el caballo de Przewalski, que no está del todo demostrado que pertenezcan a la misma especie que el caballo y que nunca han sido domesticados.